• Redacción Dinamik

19 elementos de Seguridad en el Edoméx han fallecido por enfermedad relacionada a COVID-19

Son 228 integrantes de la Secretaría de Seguridad (SS) en el Estado de México que están bajo sospecha de ser casos COVID-19, informó la dependencia estatal al especificar 50 pertenecen a la Subsecretaría de la Policía estatal; 146 a la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 al Centro de Control C5. De los casos confirmados por esa enfermedad, se han registrado 19 personas de la SS y otros 19 adscritos a la misma dependencia han fallecido por el contragio derivada de Sars-cov-2.


Además, se han registrado 71 casos de Personas Privadas de la Libertad (PPL's) que se encuentran aisladas y en vigilancia médica, ya que son casos sospechosos de contagio.


Del personal adscrito a la SS, 19 personas han fallecido, mientras que el Sistema Penitenciario reportó tres decesos, todos los casos por enfermedades respiratorias o neumonía atípica.


La Secretaría de Seguridad (SS) ha registrado entre los servidores públicos, administrativos y operativos que laboran en todo el territorio estatal 19 personas que dieron positivo a COVID-19; 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 personas ya fueron dadas de alta.


"De los 22 mil servidores públicos que conforman a la SS, aproximadamente 1% de la población está bajo sospecha de COVID-19, siendo 228 casos divididos en: 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud y el de toda la gente a su alrededor, ratificando así, la responsabilidad que se tiene ante esta contingencia sanitaria".


La Subsecretaría de Control Penitenciario, informó de 71 casos de Personas Privadas de la Libertad (PPL's) que se encuentran aisladas y en vigilancia médica, ya que son casos sospechosos de contagio.


De los casos positivos entre reos, la SS informó de siete casos positivos a la prueba, de las cuales tres fallecieron y cuatro ya fueron dadas de alta por los especialistas en la salud.


La SS reiteró el compromiso con sus trabajadores, con las Personas Privadas de la Libertad y sus familiares, de continuar aplicando los protocolos de higiene tanto en las oficinas, en las patrullas y en los Centros Penitenciarios, en donde por el momento, y hasta nuevo aviso, están prohibidas las visitas, esto con el afán de evitar posibles contagios.